Cómo innovar en tu negocio.
Invierte en tu web y redes sociales. Sisenred tiene la solución.
Hoy en día la mayoría de nosotros lleva en el bolsillo el equivalente a la enciclopedia, la calculadora, el calendario, la guía telefónica y un largo etcétera. En el espacio que ocupa un simple teléfono móvil llevamos un instrumento que nos puede dar mucha información, de nosotros depende el uso que le demos. ¿Y qué mejor uso podemos darle que innovar en tu negocio invirtiendo en web y redes sociales?
¿Qué pueden hacer las redes sociales por mi negocio? Mi empresa invierte en tu web y redes sociales.
La web y las redes sociales no solo nos dan la posibilidad de llegar a un público más amplio de forma directa por el simple hecho de tener nuestra web en línea, sino que las redes sociales actuales han expandido el alcance del boca a boca de tu vecino del segundo al colega de la otra punta del país que has conocido por Twitter.
Un buen perfil en la red puede descubrir también, a través de la experiencia de otros, nuevos productos y/o servicios ya existentes a clientes previos que no los conocieran. Incluso un posible conflicto puede tornarse a nuestro favor si se resuelve de la forma adecuada. Errores de fábrica, malentendidos, que deberemos resolver con interés hacia nuestros clientes.
¿Quién no ha sufrido alguna crítica o queja en un determinado negocio?
La diferencia reside en el modo de solventar la incidencia, lo cual se debe de hacer con amabilidad y siempre de modo constructivo y respetuoso hacia nuestro cliente, informándole que tenemos en cuenta su opinión y que tomaremos las medidas oportunas para resolver el problema.
La presencia en redes, además de darte a conocer, también puede ayudarte a conocer mejor a tu público, a poder encarar mejor tu producto hacia el sesgo del cliente potencial o a realizar modificaciones en la manera de ofrecer tus servicios, de forma que los conviertan en más atractivos para tu posible clientela.
¿Qué funcionalidades puedo añadir a mi web?
Cada negocio es un mundo y tiene sus propias características y necesidades. De igual manera ocurre con su página web y las particularidades que se le quieran y/o puedan añadir. Pero hay pequeñas cosas que deben marcar la diferencia. Invierte en tu web y redes sociales.
Venta de productos, invirtiendo en web y redes sociales.
Si te dedicas a la venta de productos, además de la venta directa para su envío, otra buena opción es la reserva online para su recogida en tienda o en un punto determinado de entrega.
Sea de un modo u otro, cuantos más detalles del producto puedas aportar mejor, estamos hablando en cuanto se refiere a incorporar imágenes o a la composición del producto en sí, cosa importante cuando se trata de productos sobre todo de alimentación y cosmética. Aunque esto no quiere decir que no sea importante en cualquier tipo de producto a la venta.
Ejemplo
Podríamos indicar que ¿a quién no le ha ocurrido que se le ha estropeado un poco el día al probarse el jersey precioso que estaba esperando con ansiedad y descubrir que, para su desgracia, le pica porque tiene un pequeño porcentaje de lana? Pues bien, por esta situación que hemos descrito es primordial la descripción detallada del productor en venta.
Venta de servicios.
Si en lugar de vender un producto, lo que ofreces es un servicio, una agenda para poder pedir cita online puede minimizar los tiempos muertos, a la vez que puedes marcar el tiempo que requerirá llevar a cabo el servicio. Puede que para clientes habituales no sea necesario, por el conocimiento que tienen de tu negocio, pero para nuevos clientes puede ayudar, a la hora de concertar una cita, el saber cuánto tiempo aproximadamente le va a llevar.
Ventajas en horario y descripción del servicio.
Tanto la reserva o pedidos, si estamos hablando de productos, como la cita online, si hablamos de servicios, son un buen modo de ampliar tu horario de atención al cliente sin tener que estar in situ, pues tanto las reservas o pedidos como las citas pueden quedar pendientes de confirmación hasta el horario de apertura habitual del negocio. El cliente gana en flexibilidad y tú en ventas y atención ordenada.
Igualmente, tener más información sobre lo que está comprando implica una potencial mayor satisfacción del cliente, lo que se traduce en que es mucho más probable que un cliente contento repita y recomiende tus servicios.
Marca distintiva. Invierte en tu web y redes sociales.
En una sociedad cada día más concienciada, a menudo lo que decanta la balanza es la imagen de marca, aquello que mostramos sobre los valores que hay detrás de nuestra forma de hacer las cosas y de los motivos por los que las hacemos, y el espacio que ocupemos online puede ayudarnos en gran medida a desarrollarla, distinguirnos y conseguir una clientela fiel y duradera.